sábado, 22 de noviembre de 2014

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid para exigir pan, trabajo, techo... ¡Dignidad!

 
El #29N @afectadosivima se sumarán a las #marchasdignidad a las 16.30h en Atocha ¡Seguid al buitre! #StopDesahucios
 

Ocho columnas recorrerán la geografía española del 24 al 29 de noviembre para exigir un empleo digno, servicios públicos y de calidad y una vivienda digna para todos. El sábado todas ellas confluirán en Madrid.
20-11-2014
Las Marchas por la Dignidad que atravesaron el país de norte a sur, de este a oeste el pasado mes de marzo volverán a surcar la geografía española del 24 al 29 de noviembre ante la situación de emergencia social en la que viven miles de personas.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc. Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima que no ha contraído la ciudadanía.
Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores.
Nos quieren hacer tragar un Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU (TTIP) que se negocia en secreto y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.
Pero, no lo vamos a consentir. Hacemos, por tanto, un llamamiento a la movilización social para exigir un empleo digno, una renta básica, servicios públicos y de calidad, vivienda y la dación en pago, libertades democráticas y contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y, por supuesto, el 25 contra la violencia hacia las mujeres.
Todas las columnas confluirán en Madrid el sábado 29 de noviembre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario