jueves, 12 de marzo de 2015

Alegaciones a la Operación Chamartín

Como resultado de la reunión de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid con  AA VV de Fuencarral, Tetuán  y Chamartín, para hablar de la Operación Chamartín,  la FRAVM ha realizado una serie de modelos de alegaciones individuales sobre dicha actividad inmobiliaria, aunque tiene muchos más adjetivos, como por ejemplo especulativa.
  
 
 Ponemos a disposición cinco modelos y cada persona presenta una sola alegación. Una vez cumplimentada cada alegación, o bien la entrega a la AV para que la lleve al registro, o bien la misma persona la puede pasar por Registro en las Juntas Municipales. Vale cualquier registro público.  
 

Se puede presentar hasta el día 6 de abril
    
Modelo 1
 
La delimitación del ámbito debe ampliarse de modo que incluya tanto el tramo de la M-30, comprendido entre la calle Mauricio Legendre y el paso inferior por la M-607, como el tramo de las vías del cercanías, comprendido entre el hospital Ramón y Cajal y la avda. de Salas de los Infantes. En ambos casos se han de acometer el soterramiento de las infraestructuras para erradicar la contaminación acústica sobre el entorno (barrio de Virgen de Begoña y hospitales de La Paz y Ramón y Cajal). 
 
 
Modelo 2

Dentro del ámbito hay un número importante de instalaciones con actividad económica. La revisión del PPRI las deja fuera de ordenación y, por tanto, pone en peligro una gran cantidad de puestos de trabajo. Esta medida es inadmisible en la actual situación económica del país.
  


Modelo 3
 
La estación del cercanías de Fuencarral está separada del barrio de Las Tablas por la barrera del entramado de las vías, lo que obliga a los vecinos, vecinas y personas que trabajan en él a hacer un largo rodeo, con el consiguiente efecto disuasorio.


Modelo 4 
 
La llamada Operación Chamartín trae enormes impactos de todo tipo al entorno: rascacielos en una zona de edificios en general bajos; un fuerte aumento de la movilidad sin que aumente correlativamente la red viaria de gran capacidad; un crecimiento que nace de espaldas a los barrios de Begoña y Valverde; y un largo etcétera.

 
Modelo 5 

La revisión del PPRI reduce al mínimo legal el número de viviendas protegidas: tan solo 1.700 de las 17.700 previstas. Esto a pesar de que la mayor parte de los suelos son o han sido públicos e incluso de que una vasta extensión se ha obtenido por expropiación para la realización de actuaciones de interés general 

No hay comentarios:

Publicar un comentario