domingo, 27 de marzo de 2016

Presupuesto 2017: Tetuán, verde

Ya puedes votar esta iniciativa en
 
Tetuán, verde

Esta iniciativa se marca dos objetivos:

    Cuidar lo que ya tenemos. Nos referimos en primer lugar a nuestro pequeño pulmón, el parque Rodríguez Sahagún. Un parque al que se le ha robado terreno, por las obras del Paseo de la Dirección y además se han talado árboles históricos, que estaban allí desde el principio, integrados en el mismo. El espacio ahora, está desolado y sucio. Se necesita una decisión política que potencie la plantación de árboles como respuesta a los que se han talado. Incorporación de más papeleras y contenedores específicos de reciclado. Espacios bien delimitados para los deportes, fuentes, cuidado y mejora de las instalaciones infantiles, desarrollo de carril bici, bien señalizado que conecte este parque con el parque de los pinos y enlace con el resto del barrio, implantación de urinarios, etc.

Podría contemplarse un espacio para la memoria de lo que fue esta zona, antes de las obras que se están realizando en el Paseo de la Dirección y que han borrado por completo la identidad de lo había antes. En este espacio, se puede convocar a los vecinos y vecinas para que incorporen sus relatos, elementos del paisaje urbano anterior, vidas y costumbres etc.

Igualmente es importante que los tramos del canal (históricos) ahora totalmente desprotegidos, se señalicen adecuadamente, se les de visibilidad y puedan ser contemplados y disfrutados por el vecindario y cualquier persona que se acerque a nuestro barrio.

Pensamos que es conveniente realizar campañas de sensibilización y educativas de las zonas verdes que  favorezcan el cuidado del parque: No tirar botellas, bolsas de plástico, basura en general que incidan especialmente los fines de semana y cuando llega el buen tiempo

Desde el concepto de remunicipalización y su aplicación práctica, podría destinarse una importante partida de dinero para lo aquí expuesto.




 
    Desarrollo de espacios verdes en otras zonas.

Como sabemos nuestro distrito, se ve muy limitado en la existencia de estos espacios. Sin embargo, existen pequeños espacios, tipo plazas pequeñas, rodeadas de viviendas que aparecen dejadas y descuidadas y sin árboles. Destinándose un dinero a plantar árboles que en verano, permitan sentarse a la sombra. La conocida popularmente como la Plaza de las Palomas, es un  ejemplo de plaza desolada. El mobiliario urbano instalado, ocupa mucho espacio, es incómodo además de insuficiente. Sobra cemento y faltan árboles y zonas ajardinadas que aíslen del ruido y la contaminación de la concurrida gran calle de Bravo Murillo: alcorques vacíos o en mal estado, arriates....

Existen, como ya se ha indicado en distintas zonas del barrio, específicamente en las zonas  colindantes de Valdeacederas, espacios pequeños a modo de plazas que necesitan una considerable mejora e intervención en el paisaje.
 
Plaza del Canal de Isabel II o de las Palomas
 
Plaza del Canal de Isabel II o Plaza de las Palomas
 
C/ Magdalena Díaz
 
Alcorque C/ Guipúzcoa

Arriate en C/ Bravo Murillo c/v Mariano Fernández
 
Bravo Murillo, 166

Bravo Murillo, 171

Carolinas, 2

Castilla, 1

Juan de Olías, 2
 
Jardín de Carlos París
 
Calle Ofelia Nieto, 40
 
Glorieta Rocío Dúrcal

Huerto Zuloaga
 
Huerto Matadero
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario