lunes, 11 de abril de 2016

Colaboración contra el paro entre CCOO de Madrid y las Asociaciones Vecinales

CCOO de Madrid sigue trabajando por mejorar la situación de las personas desempleadas y por la creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

11/04/2016.

Colaboración contra el paro entre CCOO de Madrid y las Asociaciones Vecinales
 
En este contexto se enmarca la reunión mantenida este lunes con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid en la sede del sindicato. En la misma se ha visto cómo pueden colaborar ambas organizaciones para llegar a los colectivos más vulnerables al desempleo y a los que las distintas agencias para el empleo de la región tienen dificultades para acceder.
En este sentido, según el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se trata de colaborar con el “entramado social” de la región, representado por las asociaciones vecinales, sin olvidar el reforzamiento de las oficinas públicas de empleo, que deben contar con más medios tanto humanos como materiales. Y es que desde la FRAVM se echa de menos una atención más pormenorizada por parte de estas oficinas.
Así lo ha denunciado el presidente de las asociaciones vecinales, Enrique Villalobos, que valora este encuentro con CCOO a fin de conocer de primera mano los contenidos de la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada por los agentes sociales y el Gobierno regional, y poder trasladarlos a los barrios a través de las asociaciones de vecinos y el servicio de dinamización de empleo de la FRAVM, de forma que sirvan para ayudar a los colectivos más golpeados por el paro. Entre ellos, como ha recordado Cedrún, las personas desempleadas de larga duración o las mujeres.
Medidas que deben ser complementarias al cambio de política económica y al nuevo modelo productivo que debe tener la Comunidad de Madrid y que CCOO sigue reclamando, con la vista puesta en la creación de empleo a mayor ritmo que el actual y la mejora del empleo existente, que sigue caracterizándose por la precariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario