miércoles, 6 de julio de 2016

Debate del Estado del Distrito

El próximo lunes, 11 de julio de 2016, la Junta Municipal de Tetuán celebra el Debate del Estado del Distrito a partir de las 17:00. A fin de propiciar la participación vecinal en el mismo abrimos este espacio donde iremos colocando las cuestiones que nos hagáis llegar, con la respuesta dada a las mismas durante el debate.

1.- Estos días se está ultimando la urbanización y construcción de las viviendas previstas en la antigua cochera del tranvía o de la EMT en Bravo Murillo. ¿Cuándo podremos contar con el polideportivo planeado en el lugar?
 
2.- Pese a cierta mejora en la limpieza, Tetuán sigue siendo un distrito sucio, con numerosos puntos donde se acumula la basura. ¿Qué actuaciones concretas se van a desarrollar para mejorar la limpieza en Tetuán?.
 
3.- Desde hace años, debido a diversas circunstancias, se encuentra paralizado el desarrollo del APR Tiziano-Dulcinea. ¿Qué actuaciones ha realizado o tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento a fin de ejecutar el planeamiento previsto en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Madrid?
 
4.- ¿Tiene prevista el Ayuntamiento alguna actuación a fin de dar cumplida respuesta a las demandas vecinales relativas a las obras que actualmente tienen lugar en el Paseo de la Dirección: justa expropiación, mejora accesos al parque, protección del patrimonio, carril-bici, equipamientos públicos, recuperación del arbolado...?

 
5.- ¿Qué medidas concretas se van a adoptar relativas a las necesidades puestas de manifiesto por diversos colectivos en la última Mesa de la Exclusión Social: desahucios, paro, pobreza, RMI, becas comedor...?


6.- A día de hoy, el vecindario de Tetuán se ve obligado a largos desplazamientos para depositar en un punto limpio aquellos residuos que no pueden ser depositados ni en los contenedores situados en las vías públicas ni en los puntos limpios móviles. ¿Para cuándo está prevista la instalación de un punto limpio fijo en Tetuán?

7.- Sólo se necesario darse una vuelta por la zona para comprobar las dificultades que tienen las personas con problemas de movilidad en sus desplazamientos por las calles del barrio de Bellas Vistas y más concretamente por las calles Tenerife (entre Castilla y San Raimundo), Castilla, Paravicino, Lorenza Correa, Goiri y Francisco Salas, entre otras. ¿Se va a aprovechar la llamada "Operación asfalto" para ensanchar aceras y adecuar los bordillos, especialmente en los cruces.
 
8.- Otro aspecto a destacar es el diseño deficiente para el peatón en algunos cruces, lo que hace que se tenga que dar rodeos innecesarios y esperar varios semáforos. En concreto, destacar el cruce de la calle Ávila con General Perón y Dulcinea, el cruce de Jerónima Llorente con Francos Rodríguez y el cruce de Lope de Haro con Bravo Murillo.
 
9.- Muchas calles de nuestro distrito carecen de árboles, a pesar de que algunas tienen el ancho suficiente. Aumentar el arbolado mejoraría la estética del distrito y haría más transitable sus calles en verano (con el calor de estos días es imposible no echar de menos la sombra durante el día y el fresco por la noche). ¿Tiene prevista alguna actuación el Ayuntamiento en este campo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario