jueves, 12 de enero de 2017

El cierre de Nebraska deja en la calle a 92 trabajadores


Local en Bravo Murillo, 109. Tele Vecinal 4CT
 
Las cafeterías Nebraska cierran sin preaviso y dejan en la calle a 92 trabajadores
 
PELAYO ESCANDÓN
Madrid
Las cafeterías Nebraska, grupo fundado en 1955, cerraron ayer sus cinco locales de la capital. El grupo fue adquirido por Corpfin Capital Prime Retail [empresada dedicada al sector inmobiliario] por 4,6 millones de euros el pasado 21 de diciembre. La sociedad se reunirá con el comité de empresa el miércoles que viene para negociar las indemnizaciones de los 92 trabajadores de la corporación hostelera. Los nuevos dueños arreglarán los locales y los alquilarán. Nebraska, era una cadena emblemática de estilo y comida americana.
Nebraska recogía el espíritu y la decoración americana y servían pizzas, hamburguesas, tostas, ensaladas, pasta, platos combinados, pescados y carnes dentro de la nutrida oferta de esta cadena de cafeterías. Tenían fama los perritos calientes por sustituir el kétchup por una sazón de tomate natural triturado y mezclar la mostaza con mayonesa y condimentos secretos.
Corpfin Capital Prime adquirió los locales de Gran Via 55 y Bravo Murillo 109 junto a la sociedad Nebraska Blanco Hermanos por 4,6 millones. Esta compra se desglosa en la compra Corpfin Capital Prime Retail III del 40% de las participaciones de la sociedad por el importe de 1.872.632 y la compra del 60% de las acciones por parte de Corpfin Capital Prime Retail II por 2.808.820 millones. A su vez, se formalizó la compraventa de dos locales comerciales ubicados en la calle de Alcalá 18 y en la calle de Goya 39 por el importe de 9.900.000 euros. El local de Bravo Murillo 291 es de alquiler y no entró en la operación.
Desde Corpfin, explican que la compra de la sociedad se debe a la adquisición de dos locales. Corpfin se dedica “a la inversión y gestión inmobiliaria”, aclaran. “No solemos comprar empresas, pero en este caso teníamos obligación de comprar la sociedad junto a dos de los inmuebles”, confirman.
 
Varios años en pérdidas
 
La sociedad de Nebraska Blanco Hermanos llevaba “varios años en pérdidas”, según Corpfin, y con su adquisición han comunicado a los trabajadores el cese de la actividad. “Hemos iniciado un proceso de negociación con ellos para pactar las indemnizaciones”. Con los locales “no se sabe que pasará”: “Invertimos en las mejores zonas, arreglamos o rehabilitamos el espacio y los alquilamos. Los locales de Nebraska podrían ser cualquier cosa: desde un comercio de moda a otro local de restauración”, concluyen.
Uno de los trabajadores, que prefiere no dar su nombre, confirma que el martes por la tarde les avisaron del cierre permanente de los locales. Ayer acudieron a devolver las llaves. “Estamos tranquilos, la semana que viene conoceremos el resultado de las negociaciones”.
El cierre de los locales de Nebraska se produce tras la clausura del café Comercial y la taberna Santa Bárbara, dos locales clásicos que dotaban de historia culinaria a la capital.
 
 Fuente: El País
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario