miércoles, 17 de mayo de 2017

10 Propuestas para el Paseo de la Dirección



  1. Limitar en un 50 por ciento la edificabilidad lucrativa  prevista en la zona por el actual Plan, destinando el otro 50% para zonas verdes y equipamientos.
  2. Eliminar toda nueva edificación entre el trazado original del Paseo de la Dirección y el actual parque de Agustín Rodríguez Sahagún y, en particular las 4 torres previstas al final de Marques de Viana y Capitán Blanco Argibay.
  3. Reforzar el papel del Parque Agustín Rodríguez Sahagún como cuña verde, para la entrada de la naturaleza en la ciudad.
  4. Garantizar el derecho a una vivienda y un entorno digno al conjunto de la población residente en la zona, así como a una expropiación justa.
  5. Integración del nuevo desarrollo en el tejido existente en términos de servicios y equipamientos urbanos, paisaje, y tipología edificatoria. Garantizar la accesibilidad al parque.
  6. Traslado del equipamiento previsto junto a la calle Arroyo, así como del cantón de limpieza. Cesión de parcela para la construcción de un colegio público y una residencia de mayores. Espacio para el fomento de la actividad económica.
  7. Reforzar la idea contenida en el PGOUM 85 del Paseo de la Dirección como paseo-mirador.
  8. Favorecer la movilidad peatonal y ciclista sobre la motorizada reconsiderando el carácter, trazado y sección del viario previsto. Carril bici. Mejorar el transporte público.
  9. Clasificación como zona verde de los terrenos comprendidos entre el Paseo de la Dirección y el Canal de Isabel II, de acuerdo con la clasificación contenida en el PGOUM 85.
  10. Protección del Canal Bajo, promoviendo su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOIM-97). Eliminar bloque previsto junto a acueducto del Obispo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario