viernes, 15 de diciembre de 2017

Norberto Azor presenta su libro Vislumbrar la poesía desde el Caribe hasta Madrid

Doris Araujo
Periodista Dominicana.
Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Su cuarta obra poética, que recoge toda su vida, pensamientos, sentir. Es el resultado de dedicación, madurez y experiencia de su entorno más cercano, su barrio Cuatros Caminos.

Madrid España. Para comprender la poesía, los versos y las prosas de Norberto Azor, hay que registrar su presencia a partir de su país de origen caribeño, la República Dominicana, y atravesar el charco hasta el mediterráneo madrileño, para denotar un poeta consagrado en su accionar como gestor cultural y con el uso de la literatura.

Vislumbrar la poesía desde el Caribe hasta Madrid, según nos cuenta Norberto, “este libro no es más que un canal para mostrar que estamos orgullosos en éste país”. Este libro aborda una reflexión acerca de su recorrido en este barrio, el cual pese a la constante ofensas mediáticas y la mala imagen que se ha creado del barrio de Bellas Vistas que le acogió desde que llegó a España, realiza un esfuerzo de trabajar por un mejor país y estrechar esos lazos comunes que nos unen.


La presentación del libro contó con la participación del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, D. Rafael Acosta quien nos dijo “Que conoce al autor cuando lo lee, además su trayectoria a favor del barrio es muy notoria, un gran luchador; D. Antonio Ortiz, presidente de la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetúan, quien nos dijo “que es un autor consagrado además se preocupa por la situación y los problemas afecta al barrio; D. Fernando Lumbreras, Editor Viva Media, nos contó “hay que leer la obra de este autor para que conozcan todo su sentir con relación a los distintos temas, además es un orgullo trabajar con él. En el acto representantes de asociaciones dominicanas en Madrid, periodistas y gestores culturales.


El Centro Cultural Espronceda, ubicado en la Calle Almanzar, No. 9 , en el mismo corazón de Cuatro Caminos , fue el escenario que acogió la obra Vislumbrar la poesía desde el Caribe hasta Madrid, que bajo la conducción de Marian Giménez dejó en el escenario un ambiente alegre, pasión, nostalgias y sorpresas sacada de un cofre que describían la vida del autor y su realismo mágico. Fue acompañada con la participación de artistas, actores, y DJS, con la lectura e interpretación de los poemas de Norberto Azor.

Antonio Ortiz leyó el poema “Hasta Donde podemos llegar”; Antonio Ruiz, “Topete”; Karoline Bonilla, “Guaralay”; Dj Melma, “Un día como hoy”; Karen Cuevas, “Tu huella en mi mar infinito” y Mary Duval, “Enamórame”.



La actriz Dolquisa Olivares, interpretó el poema “Lloren” El artista El Cha Rubirosa cantó el poema “Libre” acompañado de una magistral bailarina de la Grupo de Danza de Hector Farías; el artista urbano Baby Jaguar interpretó “Resetéate” y el artista Kid Game le puso música al poema “Anhelo”.



El cierre del evento estuvo a cargo de una pieza magistral del poema “Corazón Roto” a cargo del grupo del bailarín y coreógrafo Hector Farías, acompañado de la bailarinas Carla Morante y Liz Marie Roble.


La venta del libro estará disponible en www.vivaradio.es, en el segmento Viva Libros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario