sábado, 9 de marzo de 2019

Los vecinos protestarán contra el abandono del entorno de Marqués de Viana

El 10 de marzo recorrerán las zonas más deterioradas

5 marzo 2019


La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán ha organizado una concentración el 10 de marzo “contra el abandono de los barrios”, que recorrerá varias vías deterioradas del entorno de Marqués de Viana, fundamentalmente en la zona de Valdeacederas.

“La gente está cansada de la suciedad, los socavones y el mal estado de aceras y calles. Son problemas a los que no se presta atención. Nadie arregla nada”, explica el presidente de la asociación, Antonio Ortiz. El detonante ha sido el socavón con el que los vecinos de Genciana, 33  han tenido que convivir cerca de cuatro meses, y que en los últimos días se ha vallado profusamente a raíz de que el problema apareciera en varios medios de comunicación.


Los vecinos también denuncian los deficientes accesos al Parque Rodríguez Sahagún, la falta de aparcamiento y zonas verdes o el mal estado de muchos solares de la zona, “abandonados y a la espera de pelotazos”, comenta Ortiz. También la acumulación de suciedad en las salidas de emergencia del túnel de Marqués de Viana, “que puede suponer un peligro para la seguridad, pero cuya responsabilidad se achacan unos u otros, en lugar de comprometerse a un plan de actuación con todas las áreas implicadas”.


La concentración, que comenzará a las 12 horas, partirá desde la esquina de Genciana con Miosotis y recorrerá vías como Marqués de Viana, Pando, Trébol, Bellver o Almortas. Desde la asociación se alerta de que estas deficiencias “afectan sobre todo a gente mayor, con movilidad reducida o a niños” y denuncia que las reclamaciones acaban en nada: “Los vecinos no pueden conocer de quién es la competencia en cada caso. Se pide que la Junta Municipal o Lineamadrid, que reciben las quejas, las transmitan y que se solucionen”.


Ortiz va enumerando calle tras calle los problemas: “Está Bellver, abandonada desde hace años; Trébol, con una situación deplorable que nos explican los propios vecinos, que exigen una movilidad digna, o el solar sin asfaltar en Ana María con Benjamín, que sirve de aparcamiento o taller de vehículos y en el que caben hasta 12 coches”.
La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán también ha preparado para el próximo 17 de marzo una nueva concentración vecinal, esta vez para protestar por la restricción del horario de apertura del pasaje de la Colonia Bellas Vistas, otro tema polémico y que viene de antiguo.


David Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario