lunes, 22 de marzo de 2021

Cocinas fantasma en Tetuán

 

Estimad@s vecin@s,

En primer lugar, esperamos que sigáis bien. Desde la Asociación Vecinal queremos informaros de una de las principales acciones que estamos realizando estas últimas semanas. Como igual conoceréis, una nueva problemática está afectando a Tetuán; las cocinas fantasma. Estas son macroinstalaciones de decenas de cocinas que preparan comida para llevar para los servicios de reparto a domicilio que se instalan en edificios de viviendas y en locales comerciales próximos a estas en lugar de en polígonos industriales con habilitación para esa actividad. Actualmente, en Tetuán se han instalado varias de estas cocinas generando múltiples problemas al vecindario por lo que en la Asociación estamos desarrollando un plan de acción para revisar su instalación y prevenir la apertura de nuevos negocios de este tipo.

En los últimos días hemos contactado con varias comunidades de vecinos que se encuentran afectadas por varias de estas cocinas que se han ido instalando. La problemática que nos han trasladado es muy diversa: desde constantes olores producidos por estas cocinas industriales, el ruido generado a los vecinos por su constante actividad de preparación de comida para llevar o la ocupación de las aceras por parte de las motocicletas de reparto a domicilio que acuden a recoger la comida en estos locales. 

En la Asociación estamos llevando a cabo diversas acciones para afrontar esta nueva problemática, que se resumen en los siguientes puntos:

- Denuncia pública en los medios de comunicación de esta situación. Hemos colaborado con prácticamente todas las cadenas de televisión, radio y diarios nacionales y locales en las últimas semanas. A continuación dejamos algunas de las informaciones publicadas al respecto:
 - Reuniones con las comunidades de vecinos afectadas para analizar el perjuicio ocasionado y analizar posibles acciones a tomar por su parte, siempre en colaboración y apoyados por la Asociación.
- Reunión con grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid para dar traslado de la situación y buscar su colaboración.
- Comunicación del problema a la Junta Municipal del Distrito para que procedan a revisar si estos negocios cumplen con todos los requisitos legales necesarios recogidos en la declaración responsable de inicio de actividad.

Desde la Asociación seguiremos abordando este problema en las próximas semanas buscando que los vecinos no resulten nuevamente perjudicados por una actividad que no es adecuada para un espacio urbano sino más propia de un polígono industrial. En este sentido, cualquier persona que precise de la ayuda de la Asociación en relación con este asunto o cualquier otro que considere de nuestra incumbencia puede hacernos traslado del mismo para analizarlo con nosotros.

Para cualquier cuestión, seguimos estando a disposición de nuestr@s vecin@s.
Recibid un cordial saludo,


C/ Infanta Mercedes, 86, 1ºC. 28020 Madrid
Horario: De lunes a jueves de 19h a 21h
Telf.: 915795760

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario