domingo, 6 de septiembre de 2015

Paseo de la Dirección: No es lugar para la vida

RECORRIDO PEATONAL: UN PASEO LLENO DE TRAMPAS
 
El pasado sábado, 5 de septiembre, estuvimos recorriendo el Paseo de la Dirección y su entorno, comprobando "in situ" la marcha de las obras y su impacto sobre la vida del vecindario: accesos al parque (mal señalizados y peligrosos, resultando que mucha gente ha dejado de "ir al parque"), pasos peatonales y aceras llenas de "trampas" para quien se arriesga a recorrer el paseo a pie, suciedad, accesos inadecuados al transporte público (el caso de la marquesina de la EMT colocada al final de Marqués de Viana, en el Paseo de la Dirección, es particularmente grave), agravamiento de los tradicionales problemas de aparcamiento con motivo de las obras, al no haberse previsto alternativas (caso de la calle Cantueso y otras), deterioro de zonas verdes y arbolado de la zona (la agresión al parque Agustín Rodríguez Sahagún es de juzgado de guardia), pérdidas irreparables en el patrimonio (el Canal Bajo es un triste reflejo de lo que fue) y el paisaje (con movimientos de tierra y desmontes para meter con calzador una carretera de cuatro carriles a costa de la llamada "cornisa de Tetuán"), impasse en el realojo de la población afectada, permaneciendo en el aire una solución que armonice los legítimos intereses de las personas afectadas por la operación y el interés público, etc..
Nada raro, por otra parte. Es lo que pasa cuando en los planes de actuación y gestión de servicios públicos, como debiera ser la acción urbanística, priman los intereses de las empresas constructoras (en este caso Dragados, con Florentino a la cabeza), sobre los vecinales.
A punto de cumplirse los 100 días de cortesía, está por ver la respuesta del nuevo ayuntamiento a las demandas ciudadanas planteadas con motivo de las alegaciones a la segunda modificación del Plan del Paseo de la Dirección y que pueden verse en http://avccaminostetuan.blogspot.com.es/2015/01/el-paseo-de-la-direccion-que-quieren.html.
 
¿Una opinión exagerada? Dejamos a continuación las fotos tomadas. Como suele decirse "Una imagen vale más que mil palabras". Que cada cual saque sus conclusiones.
 

















































































 


No hay comentarios:

Publicar un comentario