miércoles, 25 de octubre de 2017

Cámaras en Tetuán


Según noticia aparecida en el diario El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid mandó ayer a la Delegación de Gobierno la propuesta oficial de instalación de 19 dispositivos para captar imágenes en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán, delimitado por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife.


El documento de petición de las cámaras viene firmado por el propio responsable del Área de Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, y resalta la efectividad policial que puede tener la técnica de la videovigilancia. «Estos sistemas permiten a los policías tener un campo de vigilancia mucho más amplio y, por otra parte, otorgan la posibilidad de remitir lo grabado -cuando proceda- a la autoridad judicial o administrativa con el fin de coadyuvar a la depuración de las responsabilidades penales o administrativas que, en su caso, hubieran podido ocurrir», señala la propuesta que indica las características de las cámaras y su ubicación concreta. De los 19 dispositivos solicitados 18 son de cámara domo móvil de 360 grados y sólo uno es de cámara fija.
El secretario general de la Delegación de Gobierno examinará el documento y emitirá un informe sobre la posible viabilidad y las hipotéticas ventajas de las cámaras.La medida será ahora analizada por la comisión de videovigilancia dirigida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la que forma parte la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía.
La Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, se mostró ayer partidaria de la instalación del sistema de videovigilancia y, por lo tanto, en menos de dos meses podrían estar autorizadas e instaladas para el próximo año, según fuentes cercanas a la institución.
Con todo, Dancausa dijo ayer que no hay que hacer «alarma excesiva» y remarcó que estos dispositivos suponen un elemento tecnológico que pueden mejorar la seguridad. También subrayó la delegada que la seguridad requiere colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad y que eso ocurre en el caso de Policía Nacional y Municipal, con «constante» presencia.
Leer más: El Mundo








No hay comentarios:

Publicar un comentario