viernes, 4 de enero de 2019

Carta a los Reyes Mayos en 27 vídeos

CABALGATA REYES TETUÁN 2019


CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos: Este año os lo pedimos con un video para ver si así tomais nota, que el año pasado ha sido todo muy triste en Tetuán. Para éste quisiéramos que...



...se reduzcan las casas de apuestas en Tetuán y que las alejeis de los centros escolares, que no dejan estudiar a los chavales y se pasan todo el rato cantando eso de juega, juega, juega


...dado que este año se celebra el centenario de la línea 1, pues que va siendo hora que las estaciones de Alvarado, Estrecho, Tetuán y Valdeacederas sean accesibles


...se empiece de una vez el polideportivo de Cuatro Caminos, que nos estamos quedando oxidados


...se reduzca la contaminación acústica y atmosférica. Madrid Central habrá quedado "muy chulo" pero las estaciones de Cuatro Caminos y Plaza Castilla la petan.


...se hagan las zonas verdes y equipamientos previstos en el plan de Tiziano-Dulcinea. ¡Ya está bien! Largo nos lo fiais, como diría nuestro común amigo Sancho.


... arregléis la plaza del Poeta Leopoldo de Luis, para que sea más tranquila, sin tanto ruido sobre todo por la noche. Seguro que así disfrutamos más.


...se ponga ya en marcha el proyecto del mercado de San Enrique. Mucho tiempo llevamos esperando y son más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones municipales desde hace varios años sin uso


...por fin terminen las obras del mercado de Tetuán. Y si podeis, que para eso sois magos, aumentad un poco el parque infantil, que ha quedado muy canijo

...arregléis lo de las salidas de emergencia del túnel de Marqués de Viana que es una guarrería.


...se cierren los locales de prostitución del barrio. Como este antiguo cine.


...presteis atención a las muchas trampas que existen por el barrio. ¡Ni las París-Dackar!



...empiece a funcionar un centro de urgencias en Tetuán. ¡Somos más de 150.000 vecinos! Si, si... de 24 horas.



...frenarais la especulación, que vivir en Tetuán se está poniendo imposible si no tienes la faltriquera bien llena.


... no haya desahucios y que aumente y agilice el RMI



...mejoren los accesos al parque Agustín Rodríguez Sahagún. ¡No sabeis cómo se pone todo cuando llueve! ¡Un día alguien se va a partir la crisma!



...el cuidado del arbolado fuera constante, que hemos visto árboles caídos sin que nadie les retirara en meses.


Bueno, eso os lo cuenta Marian.


...el Canal y el Ayuntamiento protejan el patrimonio, cobijando a quien lo necesite, que es virtud que a todos toca, como dirí el bueno de Sancho. Acueducto de Valdeacederas hoy.


...el Ayuntamiento mantenga el mirador que, como señala Marian, está hecho una pena.


...se reponga el parque Rodríguez Sahagún tras las barbaridades cometidas en el Paseo de la Dirección


...la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés se de una vueltecita por la zona y recordar viejos tiempos.


...se preste atención a todas las personas y en especial a las más débiles.


...se realicen los equipamientos que demandan los vecinos en el paseo de la Dirección (polideportivo, centros escolares, de mayores...), que Dragados devuelva el dinero ilícitamente cobrado (por encima de la obra realizada) y que los vecinos afectados sean realojados con justicia y dignidad (nada que ver con la policía y tribunales)



...nuestros cielos, menos contaminados, sigan acogiendo aves y trinos, aunque a veces nos pongan de los nervios con sus acciones.


... los responsables mantengan sus solares limpios, que muchos están hechos una guarrería.



...la morera reverdezca cada año, acogiéndonos entre sus ramas como viene haciendo desde tiempos inmemoriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario